Este es un solo que me gusta mucho enseñar, porque se puede aprender casi desde el principio porque no tiene pasajes muy rápidos, y utiliza la escala pentatónica de G con algunas notas de la escala mayor.
Pero llegar a tocar BIEN este solo, es mucho más difícil de lo que parece, si uno presta atención y ya domina los recursos técnicos, va a ver que hay un gran detalle en el manejo de los bends, pre-bends/release, vibratos, etc. También tiene un manejo de los tiempos muy interesante, que la mayoría de las notas con las que termina sus frases, que habitualmente caerían al principio del compás, las toca sobre el final del anterior y luego siguen sonando sobre el siguiente.
En la serie de videos que hice sobre Cómo sacar solos de guitarra a oído utilicé este primer solo para mostrar como ir detectando las distintas técnicas y cuándo me puse a escribir la tablatura me di cuenta de algunos detalles más que lamentablemente no toqué en el video, pero que grabaré en videos posteriores (las disculpas del caso). A mi favor, voy a decir que la tablatura si tiene todos esos pequeños detalles de los que hablo.
View this post on Instagram